El Ministerio Público favoreció ayer que a la interna Sobeida Félix Morel se le otorgue prisión domiciliaria durante los 11 meses que le restan para cumplir los cinco años a que fue condenada por lavado de activo, a los fines de que pueda asumir la custodia de sus dos hijos menores que serán repatriados desde los Estados Unidos tras habérsele vencido el visado norteamericano.
Durante el conocimiento de la solicitud de libertad condicional hecha por la excompañera sentimental del narcotraficante boricua David Figueroa Agosto, el procurador de la Corte de San Cristóbal, Jesús Vélez Santana, dijo que no se oponía al pedimento de la condenada, “por el interés superior de sus hijos” que son el principio fundamental de la Ley número 136-03 para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Sin embargo, lo condicionó.
Informó que solicitó al juez de ejecución de la pena, Willy de Jesús Núñez, que en vez de libertad condicional, Félix Morel sea diferida a prisión domiciliaria, figura que, dijo, está contemplada en el Código Procesal Penal y le permitirá estar con sus hijos y tener movilidad para llevarlos al colegio.
Una mujer persistente. Félix Morel solicitó ayer su libertad condicional alegando que sus hijos de 15 y 9 años de edad, respectivamente, llegarán al país el 29 de este mes, están inscritos en un colegio en Santiago, y su padre, Eddy Brito, condenado por el mismo delito, también cumple una condena en la cárcel.
Esta es la segunda vez que lo intenta luego de que el 26 de septiembre del 2011 fuera condenada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a cinco años de prisión junto a otros implicados en la red de Figueroa agosto, incluido el padre de sus dos hijos, Eddy Brito, quien fue condenado a 15 años.