Un opening espectacular tuvo anoche la 30ª edición de Premio Lo Nuestro en Miami a ritmo de merengue con la participación de los dominicanos Johnny Ventura y Milly Quezada, en compañía del mexicano Pepe Aguilar y los puertorriqueños Daddy Yankee, Víctor Manuelle y Pitbull, desde el American Airline Arena de Miami.
De inmediato subió al impresionante escenario Romeo Santos, cantante estadounidense de origen dominicano y puertorriqueño conocido como “El rey de la bachata”, ganador del premio a la excelencia de Premio Lo Nuestro el año pasado.
Santos interpretó sus éxitos “Propuesta indecente” y “Centavito”, para cerrar a dúo con el puertorriqueño Ozuna y el tema “Sobredosis”, incluido en el más reciente álbum de Romeo titulado “Golden”.
Los cubanos Emilio y Gloria Estefan fueron reconocidos por su trayectoria y contribuciones a la música latina, y Olga Tañón como la mujer que más Premio Lo Nuestro ha recibido: 30.
“Proponemos algo: cambiemos las balas por amor porque lo que sucedió en Parkland, Florida, no puede repetirse», dijo Gloria. En tanto Emilio expresó: “Dedicamos este premio a Cuba para que alguna vez sea libre”.
En tanto los dominicanos Wilfrido Vargas y Johnny Ventura introdujeron un homenaje a Lalo Rodríguez al presentar al cantautor colombiano Silvestre Dangond, quien cantó la salsa éxito de 1989 “Ven, devórame otra vez”, del compositor dominicano Palmer Hernández.
Otros artistas homenajeados en los 30 años de Premio Lo Nuestro fueron Alejandro Fernández, Ricardo Montaner, los puertorriqueños Olga Tañón y el “dúo de la historia” Wisin & Yandel, así como el grupo mexicano Los Tigres del Norte y el cubano Pitbull.
Ivy Queen y Milly Quezada se tomaron un minuto para reconocer a todas las mujeres presentes en la gala, un nutrido grupo de artistas que impuso un nuevo récord de asistencia a la premiación.
David Bisbal rindió tributo a José José al interpretar “El triste” y terminó su presentación con su éxito “Ave María”.
Las actrices Angélica María y su hija, Angélica Vale, enviaron un mensaje a su compatriota José José, quien se rehabilita en Miami, Florida, tras recibir tratamiento contra el cáncer de páncreas que se le diagnosticó el año pasado. “Queremos que te recuperes muy pronto” le dijo la novia de América, Angélica María.
La gala celebrada en el American Airline Arena y transmitida a más de 100 países por la cadena hispana Univisión, celebró tres décadas de una manera muy especial: sin nominados ni galardones en categorías competitivas. Los ganadores de la 30ª edición de Premio Lo Nuestro serán dados a conocer este viernes.