BARCELONA. España. Fue dado de alta y se recupera satisfactoriamente el niño dominicano que el pasado 10 de mayo recibió un trasplante de corazón en el hospital Vall D’ Hebrón de aquí, gracias a las diligencias realizadas por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, para que al menor se le practicara la operación.
Los médicos del hospital calificaron de satisfactoria la evolución de Rafael de Jesús Minaya, de 13 años, luego del trasplante, debido a una insuficiencia mitral severa que padecía. De acuerdo con los médicos que le atienden, Rafael de Jesús podrá viajar a Snto Domingo en los próximos meses y disfrutar de una vida plena junto a familiares y amigos.
La familia del niño había solicitado apoyo de la Vicepresidenta Cedeño de Fernández para costear el trasplante que requería para su supervivencia, y los contactos médicos nacionales y extranjeros realizados por ella permitieron que a De Jesú Minaya se le practicara la operación. La semana pasada Cedeño de Fernández viajó a Barcelona para conocer del estado del menor, donde recibió la información del personal del hospital barcelonés el empeño y dedicación mostrados hacia este caso, que “requirió un esfuerzo extraordinario para salvar la vida de Rafael”.
“La Divina Providencia nos permite celebrar tu vida junto a toda tu familia mi niño querido. Hoy tienes un nuevo corazón y lo mantienes grande, noble y lleno de fuerza y fe. ¡Larga vida para ti Rafael!”, manifestó la Vicepresidenta, a través de su cuenta de Twitter, tras su visita al hospital para dar seguimiento al estado de salud del menor.