Renault desveló la quinta generación del Espace, que llega para ser un referente dentro de su segmento.
Ya han pasado 30 años desde el lanzamiento del primer Espace y lo que empezó siendo un monovolumen, se ha convertido en un crossover, eso gracia a una altura del suelo más elevada y una imagen de todo terreno. El nuevo Espace mide 4,85 metros de longitud, 1,68 de alto y 1,87 de ancho. Es 190 mm más corto y 120 mm más bajo que el anterior, además es hasta 540 libras más ligero que su predecesor.
Esta reducción de peso se debe al mayor uso del aluminio en la carrocería o al uso masivo de Noryl, una fibra termoplástica utilizada para el portón trasero y el capó. En el momento de su lanzamiento, habrá tres motores disponibles. Dos diésel de 130 y 160 caballos y un gasolina de 200 caballos. Todos los motores son de cuatro cilindros y 1.6 litros de cilindrada, de inyección directa y turbo. Todos los motores tienen sistema Start&Stop.
La caja de cambios es automática-secuencial de doble cloche y 6 relaciones. Cuenta también con cuatro modos de conducción que modifican la respuesta del motor, la dureza de la suspensión, la asistencia de la dirección, el régimen de giro al que se producen los cambios y el color de la iluminación interior.