La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio continuarán bajo la incidencia del viento de componente este/sureste que aporta humedad, y los efectos locales, esto es: la brisa marina el calentamiento diurno y la orografía, condiciones estas que generarán un incremento de la nubosidad en la tarde y primeras horas de la noche con la ocurrencia de chubascos aislados y ocasionales tronadas hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Jose de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabon, Santiago Rodríguez y Azua.
Para mañana martes, dijo ONAMET, el acercamiento de una vaguada asociada a una baja presión al noreste, cerca de Puerto Rico, empezará a incidir sobre el país y provocará en la tarde y la noche aguaceros dispersos con tormentas eléctricas sobre las regiones sureste, suroeste, noreste, noroeste, cordillera central y la zona fronteriza. Para los días miércoles y jueves se incrementarán los aguaceros.
Indicó, además, que la radiación solar y la humedad mantendrán una alta sensación calurosa en gran parte del territorio nacional, por tanto, la Oficina Nacional de Meteorología para atenuar un poco el calor recomienda a la población vestir ropas de colores claros, ingerir suficientes líquidos y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados.
La ONAMET informó que la tormenta tropical Ida se localiza a unos 1670 Kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores. Ida se está moviendo hacia el nor/noroeste a unos 13 Kph, con vientos máximos sostenidos de 85 Kph.
Agregó que este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país.