Con la instalación de Uber en el país existe la posibilidad de que desaparezcan más de 25 mil taxistas de 160 compañías que brindan ese servicio a nivel nacional.
La información fue ofrecida ayer por Sandino Bisonó, presidente del Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (Conadeco), quien añadió que ese sistema no brinda las garantías ni seguridad a los usuarios.
Explicó que Uber instala una plataforma a los usuarios en los teléfonos smartphone y utiliza los vehículos de personas privadas que están registradas en Uber para brindar el servicio de taxis.
Señaló que por esa actividad no le pagan ni un peso al gobierno y ellos obtienen el 25% del precio del servicio, pero el mismo debe ser pagado con tarjeta de crédito a la plataforma de Uber y luego ellos le pagan un 75% al dueño del vehículo. Dicho proceso no se realiza de forma inmediata.
Sandino aseguró que esto provocará un colapso en las distintas vías del país, debido a que los vehículos que se encontraban ociosos comenzarán a fluir a pesar de tener saturado el sistema de transporte.
Resaltó que Uber pertenece a intereses muy poderosos a nivel local como internacional.