Oscar Abreu presenta sus obras en NY y Chicago

http://hoy.com.do/image/article/115/460x390/0/FF1FFDC6-CF0A-49F9-AE49-53B1F91AC2F0.jpeg

Con la asistencia de prominentes personalidades de la vida política, económica, social y cultural de la ciudad de Nueva York, Alianza Dominicana y su más reciente proyecto “Alianza Art Gallery” presentó con gran éxito la más reciente propuesta del pintor dominicano Oscar Abreu, en la sala de exposiciones temporales de Alianza Dominicana.

Esta muestra también fue inaugurada el viernes pasado en la Fundación Marwen de Chicago, y permanecerá abierta al público hasta el 12 de octubre. “Desprendimiento del ego” como es titulada, está constituida por una sobria colección de pinturas, con temas referentes a la memoria, al ego, al comportamiento humano y la lucha interna que vive el hombre de nuestros tiempos.

Señala Oscar Abreu que “en esta serie de pinturas, el espectador descubrirá el círculo vicioso y de manipulación al que nos conduce esta maldita era tecnológica”.

Con un expresionismo abstracto-figurativo ampliamente celebrado por la crítica especializada, este artista es capaz de expresar las emociones de dolor, sufrimiento, alegría y traumas, que vive nuestra humanidad.

Moisés Pérez, director ejecutivo de Alianza Dominicana, destaca que “el trabajo de Oscar explora la multiplicidad de los asuntos que han estado en el corazón del trabajo de Alianza durante las últimas dos décadas; a saber, el impacto de la lucha humana en el bienestar social del individuo y la comunidad en general.”

Abreu ha recibido el reconocimiento de la crítica por sus numerosas exposiciones presentadas en República Dominicana, Puerto Rico y Chicago, definiendo su posición como uno de los artistas más importantes de su generación.

Del 5 al 8 de octubre de 2006 tendrá una exposición individual en la feria Art Off The Main en Nueva York, primera feria de arte dedicada exclusivamente al arte africano, caribeño y latinoamericano.

Abreu nació en San Juan de la Maguana, donde recibió instrucción artística personal del reconocido maestro escultor dominicano José Nicolás Jiménez, para luego realizar estudios en la Escuela de Bellas Artes de esa provincia. Posteriormente se instaló en España, donde siguió su formación académica en el taller del maestro Muñoz, en Alcalá de Henares; y más tarde, en la Marwen Foundation of Chicago.

Además, realizó estudios en los programas sabatinos para estudiantes talentosos en The School of the Art Institute of Chicago, ambas instituciones académicas de Chicago, Illinois, Estados Unidos.