El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, sugirió hoy a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) realizar la prueba de alcoholimetría a choferes del transporte público de manera regular, a fin de reducir los accidentes de tránsito en el país.
Explicó que el uso de alcoholímetros es una buena estrategia de control de ingesta de alcohol, debido a que cuando un chofer consume algunas sustancias que altera los reflejos del cerebro, disminuye la capacidad para calcular espacio y tiempo en su desplazamiento.
“Yo entiendo que la AMET debe ampliar el procedimiento de aplicación del alcoholímetro en calles y carreteras del país de forma permanente, como una de las medidas de precaución, porque de esa manera se podría reducirse los accidentes”, dijo.
Mojica explicó que al conductor se le debe informar sobre el programa, si no lo conoce, porque se le practicaría una prueba de alcoholimetría con equipo de aire espirado, en dos etapas: la primera, es la cualitativa que se detecta si hay presencia de alcohol sin medir el nivel, y luego se muestra el resultado en la pantalla del aparato.