Pasión al trabajo para triunfar

Pasión al trabajo para triunfar

En el siglo XXI, la mujer y el hombre han tenido que enfrentar crisis personales, derivadas principalmente de la crisis económica mundial, que provocaron los bancos en EEUU, que luego pasó a Europa y al resto del planeta. La base de cada individuo está en los principios y valores, que se reciben en la familia. Es necesario educar el núcleo familiar. En el 2015 hay escasez de líderes y las gentes están perdiendo la fe, porque se ha cambiado la fe espiritual permanente, por la fe en lo transitorio, en ese dios sin base sólida llamado dólar. La riqueza es buena, pero no en exceso. El individuo debe vivir en el presente, con visión al futuro, para conducir su vida al trabajo, unido a su familia y participar en el desarrollo económico sostenido de su país, aportando ideas y trabajo.

En el 2015, hago un llamado a la reflexión por cada mujer y hombre, para que se auto-analicen, porque las crisis son pasajeras, excepto la escasez de energía eléctrica del país, que tiene 54 años; cuánta dejadez y corrupción sobre la energía. Cada persona debe convertirse en un triunfador, para romper las estadísticas mundiales, donde el 2% de la población logra el éxito. Cuando los padres enseñan a sus hijos a pensar racionalmente en lo que desean triunfar y les explican cómo planificar sus proyectos e inducirlos a visualizarlos, trabajar con pasión en los mismos; ahí se ha dado el primer paso en el camino del éxito. Esa es la base del desarrollo, enseñar a las gentes a trabajar en función a sus objetivos personales, con disciplina, respetando las leyes y reglamentos del país, para convivir en armonía con el prójimo.

Para triunfar, toda persona tiene que elaborar su proyecto de vida en los aspectos siguientes:
1. Reflexionar sobre su vida. Realizar un auto análisis de sí mismo, para conocer sus ventajas y desventajas. Escribir una lista con las ventajas como salud, educación, bienes materiales, etc. y otra lista con las desventajas como el complejo de inferioridad o de superioridad, envidia, enfermedades, malos hábitos, etc.
2. Eliminar toda preocupación de la mente y tener pensamientos optimistas. La mente es una charlatana y traicionera, según los grandes gurús; en consecuencia, hay que aprender a dominarla y la mejor forma es meditando todos los días 20 minutos.
3. Erradicar el miedo. Eliminar el miedo y convertir cada problema en una oportunidad, para desarrollar la inteligencia. Jesús dijo: “Aumentar tu fe y agregó: si teneis fe como un grano de mostaza, puede mover montañas”. Quien no tiene fe en sí mismo y en Dios, es difícil que llegue a la meta. Para eliminar el miedo hice mi propia oración. Haz lo mismo tu.
4. Haga un retrato mental en lo que deseas triunfar. Todos los días visualizar el proyecto en lo que deseas triunfar y considerar como un hecho que se va a materializar. Rechazar todo pensamiento de fracaso. Si te caes vuelve a levantarte.
5. Organizar el tiempo y tener disciplina. Organizar el tiempo con una agenda y cumplir con la misma en función al proyecto que estás desarrollando.
6. Ser optimista. El triunfador no mira hacia atrás, siempre hacia adelante; trabajando en su proyecto y rechaza toda negatividad.
7. Ahorrar sobre un 15% de sus ingresos e invertir. El que desea riqueza, tiene que ahorrar y no malgastar su dinero.
8. Carácter. El carácter es el modo de ser de una persona. Si tiene un carácter difícil, corríjase. Buscando el éxito se necesita al prójimo.
9. Mantener buena salud física, mental y espiritual. Más del 50% de las enfermedades son sicosomáticas. Todos los días al levantarse y al acostarse decir: yo estoy muy bien.
10. Desarrollar la inteligencia y la memoria. La inteligencia es la capacidad del organismo para adaptarse al medio ambiente y a cualquier circunstancia imprevista. Hay que desarrollar el potencial y el coeficiente de inteligencia. Tratar de aumentar su vocabulario y el léxico en varios idiomas. Leer mucho y hacer ejercicios mentales.

Publicaciones Relacionadas