El vicepresidente de la Federación del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, Miguel Minaya, dijo ayer que aún persiste la lentitud de los trabajos que se están realizando en la nave central de esa plaza agropecuaria, los cuales se encuentran en un 15%.
Dicha obra está a cargo de la Oficina Gubernamental para el Desarrollo Provincial.
El dirigente comercial señaló que el mes pasado sostuvo una reunión con el director de la entidad gubernamental, Francisco del Valle, quien fue acompañado por el asesor municipal del Poder Ejecutivo, Domingo Contreras, quienes se comprometieron a acelerar el proceso de reparación de la nave central, pero la realidad es otra.
Por otro lado informó que la única manera para que los mayorista del Mercado Nuevo sean trasladado al Merca Santo Domingo es cuando esté más del 60% de la remodelación completada en esa plaza.
Señaló que en la actualidad existen alrededor de 300 mayoristas y que en el Merca por el momento hay reservado unos 89 locales, pero existe la posibilidad de que se amplíe.
Minaya destacó que si al Mercado Nuevo le retiran la mercancía al por mayor y dejan ese lugar en las condiciones presentes, en menos de tres meses se convierte en un cementerio, debido a que los mayoristas son quienes le dan vida a ese lugar.
Reveló que el Gobierno sabe esas exigencias, ya que fueron reiteradas en varias ocasiones en el Palacio Nacional.
Minaya, quien está alfrente de esa entidad, asumirá la presidencia de manera oficial mañana jueves, luego de la muerte a destiempo de Luis Taveras, quien dirigió esa organización por más de 18 años.