Pide detener alza precio materiales construcción

A2

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici) solicitó al Gobierno detener las alzas en los materiales de construcción, así como el aumento a los empleados de este sector, porque lo considera insostenible para la industria.

Nicolás Polanco, presidente de Aprocovici, puso de manifiesto que los aumentos a los productos ferreteros y del Comité de Salarios podrían reducir el dinamismo del sector que más empleo genera en el país.

De acuerdo a Polanco, la funda de cemento sube a RD$ 255.00 la de 42.5 kilógramo, con un incremento de RD$30 por funda, lo que cree es inaceptable. También reveló que el atado de barrillas cuesta RD$45,500, con un incremento de RD$7,000 por atado.

Dijo que se produjo un reajuste de un 20% en las piezas o materiales de PVC con un incremento, lo que produce un impacto muy negativo en el sector.

Por otra parte expresó que el Comité Nacional de Salarios produjo un aumento a los trabajadores de la construcción que atenta contra la estabilidad de los empleos en el sector.

Dijo que la escala del aumento del CNS es RD$659 al trabajador no calificado, al calificado de RD$721, al ayudante de RD$847, un operario de tercera categoría RD$1,100, el operario de segunda categoría de RD$1,255, el operario primera categoría RD$1,569, mientras que el maestro ganaría RD$1,977.


COMENTARIOS