SAMANA. La construcción de una zona franca en los terrenos colindantes al puerto Duarte en Arroyo Barril beneficiaría a más de 15 mil familias de la provincia, lo que permitiría la activación de la economía local a través de la generación de nuevos empleos.
En la actualidad la falta de oportunidades de trabajo en esta zona turística se ha convertido en un flagelo de alta incidencia, que se estima en un 15%. A esto se le atribuye la delincuencia, la prostitución y la desintegración familiar. El Movimiento Acción y Defensa de Samaná, presidido por Wilson Medina Mota, pidió al Gobierno la ejecución de esta obra que serviría, además, para incentivar los diferentes sectores productivos.
Explicó que durante años el muelle de Arroyo Barril fue uno de los más importantes del país pero lamentó que un inmueble del Estado se encuentre abandonado. “Estamos planteando desarrollar un proyecto que esté orientado al funcionamiento de este puerto bajo la nueva versión de zona franca, que genere ingresos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.