El Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA) y Ciudad Alternativa reclamaron hoy al Gobierno que incluya en la designación del presupuesto del 2015 el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), para la construcción de viviendas económicas, para personas de escasos recursos, tras afirmar que el déficit habitacional en la República Dominicana supera los dos millones de unidades tanto cualitativo como cuantitativo.
Antonio Páez, coordinador general de COPADEBA y Ángel Paredes, de Ciudad Alternativa hablaron del tema en el desarrollo del dialogo urbano que se llevó a cabo este jueves bajo la coordinación de Rafael Jovine.
Ambos plantearon la necesidad de que el gobierno levante complejos habitacionales integrales de manera que las viviendas que se les construyan a personas de escasos recursos no sean abandonadas por falta de escuelas, centros deportivos, culturales e inclusive centros de acopio de alimentos.
Expresaron que en el país es cada vez menor la inversión en la construcción de vivienda sobre todo para familias pobres, y lo atribuyen a la falta de incentivo en esas áreas por parte del Estado y los bajos salarios, que le impiden exceder a un techo propio.