??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
La dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alertó ayer sobre una campaña sucia que sería puesta en marcha en los próximos días por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial, Luis Abinader, contra el presidente, Danilo Medina y funcionarios.
Tras una reunión encabezada por Medina, y el presidente del PLD, Leonel Fernández, el partido oficialista denunció, además, que como parte de esa campaña se publicará una encuesta en la cual serán señalados tres altos dirigentes como los funcionarios más corruptos del Gobierno.
La denuncia fue hecha por el coordinador nacional de campaña del PLD, Francisco Javier García, tras concluir una asamblea nacional para evaluar el trabajo electoral desplegado en todo el país a favor de Medina y los aspirantes a puestos congresuales y municipales. El encuentro fue en la Casa Nacional del PLD.
García, que habló en compañía del Comando de Campaña, afirmó que el plan lo presentaría y a los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Interior y Policía, José Ramón Fadul, como los tres funcionarios más corruptos.
“Esa es una práctica que se usa en República Dominicana. Aquellos candidatos que se sienten derrotados incurren en ese tipo de acción”, dijo al término de la asamblea electoral en la cual participaron miembros del Comité Político, el Central y el nacional de campaña.
Alegó, además, que ya la dirigencia del PLD tiene conocimiento de quién prepara esa trama, “quién la dirige, e incluso las imágenes que utilizarán, que han sido conseguidas en el exterior”.
García advirtió al PRM tener en cuenta que ese tipo de acciones siempre vuelven a quienes las hacen.