La Presidencia de la República y la Policía Nacional confirmaron anoche la muerte del exmilitar John Pércival Matos, ocurrida a las 3:00 de la tarde en un tiroteo en una cabaña, en la entrada de Bonao, provincia Monseñor Nouel. Se le perseguía por el asalto a una sucursal bancaria ubicada en Plaza Lama de la avenida Winston Churchill el pasado lunes y por otros hechos delictivos.
Se informó que Pércival estaba solo en la cabaña La Fuente del Placer, cuando fue abatido en un enfrentamiento con agentes, ya que dos hombres que le acompañaban abandonaron el sitio en un taxi antes de la llegada del contingente policial al lugar.
La confirmación la hicieron por separado los voceros de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, quien dijo que Pércival se había convertido en un desafío para la sociedad; y Nelson Rosario, de la Policía Nacional, quien declaró que la muerte se produjo tras una ardua labor de inteligencia de los organismos de seguridad, a quienes se les enfrentó a tiros.
Rosario informó que la Cabaña “La Fuente del Placer”, fue rodeada por los agentes luego de suponer que en su interior se encontraba Pércival Matos y Brayan Paulino.
Dijo que a Pércival Matos se le ocupó un fusil, una pistola y la jeepeta color gris, que se presume fue utilizada para escapar del asalto en Plaza Lama.
Informó que los organismos de seguridad del Estado realizan un amplio operativo en el Cibao para capturar a los demás miembros de la banda. La muerte del exmilitar, prófugo de la justicia, se produjo 24 horas después que el presidente Danilo Medina ordenara capturarlo.