La vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch advirtió ayer que la reelección no le conviene al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y destacó que su misión es ganar la candidatura presidencial para luego ganarle a Leonel Fernández y llevar a la organización política y al país por el mejor rumbo posible.
Dijo que no se puede reelegir un Presidente que está en un mal momento, destacó los ejemplos de otros presidentes de América Latina que se reeligieron y terminaron mal sus mandatos, que hay candidatos que en una época convienen, pero otras veces no y que ahora la reelección no garantiza la victoria para el partido blanco.
Manifestó (en clara alusión al presidente Mejía) que si hay un líder que no representa ni garantiza la victoria, hay que buscar otro, porque los perredeístas tienen que quedarse en el poder.
Reiteró que ella es la mejor opción y que la mejor muestra ha estado en su desempeño en las funciones públicas que ha ejercido, entre ellas, su gestión en la Secretaría de Educación.
La precandidata perredeísta destacó que este es de los pocos países de América y del mundo donde hay paz entre los maestros y el gobierno.
«Yo le regalo eso a mi partido y a mi gobierno y si yo pude lidiar con eso, si pude impulsar las reformas, si yo, siendo minoría, hice lo que he hecho; compañeros, esta crisis la resolvemos ustedes y nosotros, sostuvo la doctora Ortiz Bosch.
Durante varios encuentros políticos con perredeístas que apoyan su corriente presidencial en El Mamey (Los Hidalgos) y Guananico, en Puerto Plata, Ortiz Bosch llamó a su militancia a continuar trabajando e ir a votar masivamente en la convención del 14 de diciembre.
Reiteró que el PRD no gana las elecciones presidenciales con cualquier candidatura, sino con quien le garantice la victoria y sostuvo que la situación no está buena y que hay que elegir al que la gente entiende que lo puede hacer mejor.
Dijo que es una mujer de palabra y que está dispuesta a derrotar a Fernández y a gobernar el país con los criterios del gobierno compartido que enseñó el extinto líder José Francisco Peña Gómez.
Durante un recorrido por la provincia de Puerto Plata, la doctora Ortiz Bosch exhortó a sus seguidores a conquistar compañeros, a votar y triunfar el 14 de diciembre, donde iniciarán el camino de la derrota de Fernández y la victoria de Peña Gómez.