El receptor Alberto Rosario bateó doble remolcador de dos carreras en el cierre de la cuarta entrada para ser parte clave en el rallin de tres vueltas de las Estrellas Orientales para vencer 6-2 a los Gigantes del Cibao, correspondiente al torneo de béisbol invernal, efectuado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
El doble ganador de Rosario se produjo frente a los envíos Juan Minaya, el cual había entrada en sustitución del iniciador Tyler Olson (0-2), el cual resultó el pitcher perdedor.
Con su victoria, los Orientales (11-6) escalaron a la primera posición de la justa al desplazar a los Tigres del Licey, que perdieron su compromiso de anoche ante las Aguilas Cibaeñas.
Fue su segundo triunfo corrido y su sexto en su casa contra cuatro derrotas, además de mantener su dominio contra los Gigantes al vencerlo por quinta vez en forma corrida en lo que va de campaña.
De su lado, los francomacorisanos vieron descender su récord a 8 -11 al caer por sexta ocasión en la carretera.
El triunfo correspondió para el relevista Marlon Arias (1-0) pese a permitir un hit y una vuelta en un episodio que lanzó.
El importado Tyler Olson (0-2) cargó con el revés al lanzar tres episodios de dos imparables y tres carreras.
Los primeros en anotar carrera fueron los visitantes por cuadrangular por todo el bosque central del importado Mark Thomas ante los envíos del abridor estrellista Richard Bleier, el cual concedió nueve imparables pero una sola vuelta.
Los verdes igualaron la pizarra en el cierre del mismo inning por boleto con las bases llenas a Miguel Sanó que permitió anotar desde la antesala a Alberto Rosario, el cual se embasó por doble por el central.
Los dueños de la casa aseguraron el partido de pelota en el cierre de la cuarta entrada al marcar cuatro anotaciones.
El episodio lo abrió Jordany Valdespin recibiendo pelotazo del lanzador Olson. Pedro Florimón bateó doble por el prado de la izquierda llegando Valdespín a la antesala.
Es todo para Olson. Juan Minaya entra a lanzar en su lugar. Orlando Calixte negoció transferencia para preparar el escenario para el doblete de Rosario.
La otra carrera se produjo por wild pitch del lanzador Willy Paredes que permitió anotar a Rosario desde la tercera.
La ofensiva de las Estrellas fue liderada por Alberto Rosario con dos dobles, con dos anotadas y dos remolcadas; Tyler White y Audy Ciriaco dos inatrapables.
Por los Gigantes, Mark Thomas despachó su cuadrangular y dos incogibles; Matt Joyce ligó par de inatrapables; Ketel Marte, Alexi Casill y Carlos Peguero ligaron un hit cada uno.