San Francisco de Macorís. El cura párroco de la iglesia San Martín de Porres acusó este domingo al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez de «colocar su alegado patriotismo por encima de lo que debe ser su fe cristiana».
Se trata del reverendo padre Félix Rosario quien lanzó severas críticas contra la sentencia número 168-13 del Tribunal Constitucional, que afecta a hijos de inmigrantes ilegales nacidos en el país, por entender que esa disposición “arrebata la nacionalidad a cuatro generaciones».
“A mí no me importa, no le tengo temor, yo critico al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y, contrario a lo que él entiende, creo que los haitianos nacidos en República Dominicana son dominicanos, pero sobre todo son nuestros hermanos en la Fe”, significó.
Agregó que “Nosotros como iglesia, no podemos echar a los haitianos fuera de nuestro país, por principios cristianos.Ellos son nuestros hermanos en Cristo y si nacieron aquí, son dominicanos, más razón tenemos para defenderlos».
No teme represalía. Al reverendo Félix Rosario se le cuestionó que si por estas declaraciones podría confrontar problemas con el Cardenal y respondió que éste no es su jefe, sino el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejia Vallejo.