Directivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Laboratorio y Telemedicina (Cedimat), Sugirieron un estudio de evaluación del comportamiento del turismo de salud en República Dominicana, lo que no se ha hecho hasta ahora.
Jesús Saavedra, gerente de Mercadeo y Comercial; Luis A. Betances, director médico, y Michelle Saint- Amand, encargada de la Unidad Internacional de Cedimat, entienden que el Ministerio Salud Pública debería interesarse por un levantamiento de cifras de los procedimientos médicos que vienen a realizarse pacientes extranjeros en el país, ya que cuando se tienen números es más fácil determinar indicadores para corregir cualquier tipo de situación.
Dijeron que Cedimat está dispuesto a ofrecer datos, a través de su Departamento de Servicio de Salud Internacional, por lo que pueden ofrecer datos sobre la edad de los pacientes, países de procedencia, patologías, entre otros.
Indicaron que Cedimat tiene la proyección de que dentro de dos años sus pacientes extranjeros aumentarán entre 50% a 60%.