En lo que parece un hecho inusual, un evento deportivo, en este caso la Copa Esmeralda de Boxeo, en su primera edición nacional, será dedicada al medio ambiente, según comunicó el presidente del Comité Organizador, Washington González.
“Queremos, a través de un deporte como el boxeo, que ha dado tantos méritos a la República Dominicana a nivel internacional, contribuir en la orientación sobre la necesidad de preservar el medio ambiente”, añadió González, quien, además, es vice ministro de Trabajo.
Recordó que la Copa Esmeralda de Boxeo será celebrada durante los días del 2 al 5 de noviembre próximo en el municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
“Precisamente, allí, en Monte Plata, tenemos el parque nacional Los Haitises, una de las áreas protegidas más conocidas del país y hemos diseñado un programa de actividades de orientación sobre la importancia de preservar el medio ambiente, que no solo abarca esa zona, sino también otros puntos del país, como es el caso del Cachón de La Rubia, en Santo Domingo”, añadió.
González expuso que para este miércoles se tiene programada una siembra de árboles en el Cachón de La Rubia, con la participación de boxeadores juveniles, incluidos miembros de la selección nacional de boxeo.
Sostuvo que posteriormente se hará una travesía por el río Ozama, luego una charla con un experto en medio ambiente, para concluir con una velada de boxeo en la cancha del Cachón de La Rubia.