El presidente Danilo Medina ha agotado esta semana una apretada agenda de consulta a distintos líderes nacionales con quienes ha conversado acerca del proyecto de Ley de Naturalización.
En este sentido, ayer se reunió con dos de los principales líderes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas e Hipólito Mejía. Sin embargo, pese a la seriedad del tema que trataron, hubo tres detalles curiosos que llamaron la atención de los presentes y que explicamos a continuación.
1. Corbatas azules. En el encuentro de ayer tanto Danilo como Miguel, presidente del partido blanco, vistieron una corbata azul, lo que hizo recordar el denominado «pacto de las corbatas azules» que en el pasado firmaron Vargas y el ex mandatario Leonel Fernández, actual presidente del partido de gobierno.
2. Ladridos durante el encuentro. Otro elemento peculiar fue que en un momento de la conversación entre Medina y Vargas, el ladrido «seco» de un perro, propiedad del dirigente perredeísta, hizo eco a las palabras pronunciadas por ambos líderes nacionales.
3. Frutas, no víveres. Durante su campaña presidencial, el ex mandatario Hipólito Mejjía, hizo pública su predilección por el desayuno a base de víveres. Sin embargo, ayer el menú que le guardó al presidente Medina estuvo dominado por las frutas.
Además de estos alimentos, el mandatario recibió por parte de Mejía varias cajas llenas de productos agrícolas pertenecientes a la cosecha de la producción del ex presidente.