Unos 11 millones de pasajeros utilizan en diez meses aeropuertos

Aeropuerto Las Américas. Once millones 534 mil 353 personas entraron y salieron del país por los aeropuertos internacionales dominicanos durante los primeros diez meses del presente año 2017, enero-octubre, reveló el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), órgano manejador del flujo de viajeros.

El informe indica que con relación al mismo período del año pasado 2016, en el presente se registró un incremento porcentual favorable de un millón, 427 mil 096 pasajeros. El año pasado en el período enero-octubre, la cantidad de viajeros movilizados por los aeropuertos del país fue de diez millones l07 mil 257 pasajeros.

También  ha habido este año,  un incremento considerable en la cantidad de operaciones aéreas, alcanzando la cantidad de 72 mil 670 vuelos regulares efectuados por las diferentes líneas aéreas nacionales y extranjeras, así como unos trece mil vuelos chartes, según las estadísticas ofrecidas por el IDAC.

La institución que dirige Alejandro Herrera, explicó que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana registró un movimiento  de cuatro millones, 896 mil 607 viajeros en el período enero-octubre, cifra que la dependencia oficial consideró como sumamente positiva. La mayoría fueron turistas de diferentes nacionalidades.

Por el Aeropuerto de Las Américas el flujo de pasajeros, en el señalado período, fue de tres millones 124 mil 545, produciéndose un aumento considerable en comparación con igual tiempo del año pasado. El Aeropuerto Cibao de Santiago registró una cifra de  un millón 152 mil 459 viajeros, dominicanos y extranjeros.

Por el Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, la cantidad de viajeros que entraron y salieron  del país en los primeros diez meses del presente año fue de 653 mil 299, mientras que por La Romana, se movilizaron  160 mil 241 y por El Catey, de Samana, el flujo de viajeros fue de 99 mil 952 pasajeros.