Urología de hoy

Urología de hoy

El miedo a usar los medicamentos mal llamados estimulantes sexuales aun persiste de manera muy importante en nuestro país. Son muchos los pacientes que vemos en la consulta por disfunción eréctil y que cuando le indicamos la pastilla se asustan y se ponen a la defensiva. Otras veces es la pareja que dice textualmente “doctora yo lo prefiero lento pero vivo”.
Todo esto debido a la mala propaganda y al mal manejo que se le ha dado a dichos fármacos. El tratamiento de elección actual para la disfunción eréctil es farmacológico, o sea, las pastillas. En el país se venden las primeras tres moléculas que fueron aprobadas con esos fines, estas son el Sildenafil, Tadalafil y Vardenafil. Son medicamentos que han sido ampliamente estudiados y que sin lugar a dudas han resuelto un problema que antes solo se podía solucionar con inyecciones y con implantes de prótesis de pene.
Con el advenimiento de estos fármacos son muchos los hombres que se han beneficiado de una manera fácil y sencilla y con pocos efectos secundarios. Mucho se ha hablado de que producen daño al corazón y que hombres con problemas de presión alta no lo pueden usar. Todo lo contrario, son fármacos protectores del sistema cardiovascular; siempre y cuando sean indicados por un médico competente, el paciente no tendrá ninguna complicación.
La disfunción eréctil es una condición que afecta la capacidad del hombre lograr tener una erección suficiente para completar el acto sexual y satisfacerse tanto él como su pareja. Está causada por factores como la hipertensión arterial, la elevación de la grasa en sangre, la diabetes, el sobrepeso, el tabaquismo, sedentarismo, entre otros.
Por lo tanto el manejo de esta entidad es multifactorial pues debe de evaluar al paciente ,además de un urólogo, un cardiólogo y un endocrinólogo. Como también influye mucho la parte psicológica o emocional, el terapeuta sexual da un apoyo invaluable.
Otro aspecto es el modificar su estilo de vida como lo es comer sano, realizar actividad física por lo menos media hora tres veces por semana. Estos medicamentos no crean dependencia ni adicción.
URUS recomienda acudir a un urólogo especialista en disfunción eréctil pues estos fármacos no deben ser usados sin que sean indicados por un facultativo en la materia.
*Urus: grupo de urólogos vanguardistas superespecializados distribuidos en diferentes centros de la ciudad.

Publicaciones Relacionadas