La directora ejecutiva de Profamilia, Magaly Caram, valoró hoy como un gran paso de avance y un hecho importante para las mujeres en la política dominicana, la selección de Cristina Lizardo como presidenta del Senado de la República Dominicana.
“Felicitamos a la senadora Lizardo por ser la primera mujer en ocupar la presidencia del Senado, pero al mismo tiempo, le recordamos los tantos compromisos que tiene la democracia con las mujeres dominicanas; desde Profamilia esperamos que en la agenda legislativa de la presidenta del Senado figuren leyes que estén dirigidas a la construcción de una sociedad más justa” expresó Caram.
“Con sus palabras de hoy al ser juramentada, de que sabe los muchos retos que tiene y -los que vienen- y que seguirá trabajando con el mismo compromiso, con que lo ha hecho hasta ahora, entendemos que la senadora Cristina Lizardo es consciente del gran trabajo que tiene por delante y de su compromiso con la sociedad dominicana”.
Cristina Lizardo fue juramentada hoy en la presidencia del Senado de la República Dominicana. Es la primera mujer en ocupar esta posición.