Este miércoles se dio a conocer que cuatro policías habían sido apresados por sustraer cerca de 2 millones de pesos durante un allanamiento mientras investigaban un caso por robo. Aquí los nuevos detalles del caso.
Se trata del coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, encargado del Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), en Las Caobas; el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez y el capitán Martín Madé Lara.
Los oficiales habrían actuado durante la investigación a un robo en la residencia de la señora Aura Virginia Burgos Santos, ocurrido el pasado 6 de junio, porque se acusa al expolicía Fernando de la Rosa, quien ya guarda prisión preventiva por el hecho.
El Ministerio Público los acusa de en su calidad de policías actuantes, distraer los elementos de prueba y obstaculizar la investigación, al requerirles los vídeos y los audios del día del hecho.
De la Rosa habría sustraído cerca de 2 millones en dinero en efectivo y prendas, y según el abogado Mayobanex Ferreras, los oficiales se distribuyeron los dineros ocupados a de la Rosa.
Reincidente. En el 2010 el coronel Vargas fue sometido por la Dirección General de Control de Drogas, acusado de tratar de vender una droga que ocupó junto a otros agentes durante un operativo.
En ese entonces el organismo informó que este, quien habría actuado junto a otro oficial y un militar, sustrajo la droga y luego trataron de hacer negocios con la misma.
En ese momento su cancelación fue solicitada.
El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, indicó que si se demuestra que los oficiales tienen alguna responsabilidad, deberán pagar los hechos que se le imputen.