El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, rechazó hoy categóricamente que irrespete al Presidente de la República, Danilo Medina, cuando le pide que desoiga los consejos de funcionarios para que, con los recursos del Estado, compre una reforma constitucional en el Congreso Nacional y lleve su partido a la división, como lo hizo Hipólito Mejía en el año 2002.
“Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la presidencia, me acusa falsamente de irrespetar al Presidente por decir que no puede caer en la trampa y las presiones de un grupo de funcionarios que lo están empujando a una aventura reeleccionista, como hiciera Hipólito Mejía en el año 2002. Creo que quienes irrespetan al Presidente son los que le piden que siga los pasos de Hipólito y se hunda en el fango del descrédito en que éste incurriera cuando impuso con el poder una reforma a la Constitución para beneficiarse y permanecer en el poder”, expresó el diputado Castillo Semán.
Además, precisó que los verdaderos amigos de Danilo Medina son los que le están aconsejando desoir los consejos de funcionarios que, más que la reelección del mandatario, procuran la reelección de sus cargos.
Explicó que en ninguno de mis pronunciamientos, ni por twitter, ni en prensa escrita, ni en televisión, he irrespetado al Presidente de la República, quien es nuestro amigo y aliado político. Esa versión es una intriga palaciega, que busca crear cizaña. Pero eso no quiere decir que nadie me va a negar el derecho de decir lo que pienso libremente del tema de la reelección en la presente coyuntura.