Pedro Sing, virtual ganador de las elecciones del Colegio Medico Dominicano (CMD), dijo hoy que está dispuesto a enfrentar con el carácter que le caracteriza, todos los retos y debilidades del sistema de salud dominicano con la ayuda de los médicos y la colaboración del pueblo dominicano.
El galeno, quien todavía no ha sido proclamado presidente de manera oficial por la comisión electoral del CMD, dijo que se siente más que satisfecho por las elecciones que asegura ganó con más de 700 (40%) de los votos por encima de sus compañeros.
En declaraciones a HOY Digital vía telefónica, Sing llamó a la unidad y la fortaleza del sector médico, citando como ejemplo que cuando la mano se empuña, aunque sus dedos estén divididos, al unirse forma un símbolo de poder, que es lo quiere que pase en el sector que pronto presidirá.
Sing declaró que la época de la confrontación en el gremio médico ha pasado y que a partir de ahora es momento de “concertación con el sector salud en la República Dominicana”.
Manifestó que seguirá trabajando junto a las autoridades del sector salud, para mantener los indicadores estables y combatir fuertemente enfermedades endémicas.
Agradeció el respaldo recibido por los médicos y enfatizó que juntos trabajaran para consolidar el gremio y trabajar en beneficio de los sectores más desposeídos de la población.
«Es un compromiso que he hecho con el país y con todos los profesionales de la medicina. Tenemos en el país 76 comisiones que pertenecen al CMD, muchas de ellas que no funcionan, por lo que propone un programa que se llamará “El Brazo de Extensión Social del CMD”.
Al recordar la alarmante cifra de muertes por dengue ocurridas en lo que va de este año, dijo que no puede seguir sucediendo, ya que el dengue es una enfermedad endémica y que las autoridades deben estar trabajando y volcar sus esfuerzos brindando educación a la población los 365 días del año. “No debe morir una sola persona por dengue ni niño ni adulto”, agregó.
Por otro lado, Sing lamentó que la actual presidente del CMD, Amarilis Herrera, apoyara públicamente a uno de sus compañeros. “Nunca verán a Pedro irse públicamente del lado de un candidato, porque le hace daño a la institucionalidad”.
Sobre las elecciones. La plancha de la corriente gremial “Dignidad Gremial” orientada por el Partido de la Liberación Dominicana, había obtenido la noche de este miércoles 2,756 votos, seguido por la encabezada por Wilson Roa con 2,321.