Wilton Guerrero, senador por la provincia Peravia, dijo que desde el 2004, viene denunciando la situación crítica de violencia, delincuencia, narcotrafico y criminalidad, con el apoyo de los mandos policiales que comamdan en en municipio de Peravia. Hoy / Rafael Segura Imagen Digital / 11/08/008
El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, denunció ayer que este municipio está lleno de puntos de ventas de drogas, ante la indiferencia de la Policía Nacional.
Asimismo indicó que en algunos de esos puntos de drogas hay hasta armas de guerra como es el fusil AK-47.
Además, el legislador expresó que en los operativos o redadas que realiza la Policía Nacional en los barrios y comunidades los agentes de la institución apresan a los hombres honrados y de trabajo, “en tanto que los verdaderos delincuentes ellos saben donde están, pero no los tocan porque cobran peajes y son protegidos por agentes de la Policía Nacional en esta ciudad”.
Guerrero dijo que tiene la percepción de que otras instituciones del Estado no estén trabajando para erradicar los puntos de drogas en la provincia Peravia.
Ya en otras ocasiones el senador Guerrero había formulado denuncias contra oficiales y generales de la dotación en esta ciudad, a quienes ha vinculado con apadrinar, proteger y cobrar peajes a los dueños de puntos de drogas.