Las 10 series coreanas más populares en Netflix para maratonear este fin de semana

Las 10 series coreanas más populares en Netflix para maratonear este fin de semana

Netflix se ha convertido en un escaparate mundial para la creciente popularidad de los K-dramas (series coreanas), ofreciendo varias series televisivas surcoreanas que van desde el romance y la comedia hasta el thriller y la fantasía. Estos dramas son apreciados por sus historias, su dirección, así como sus guiones bien elaborados que frecuentemente incorporan giros inesperados y desarrollan personajes complejos.

Sus historias exploran relaciones amorosas, enfrentamientos culturales, entre otros aspectos dramáticos, los K-dramas disponibles en Netflix han logrado captar la atención de audiencias globales. Con frecuencia, estas producciones destacan por su calidad que complementan la intensidad y el dramatismo vertido en cada capítulo.

¿Qué series coreanas me recomiendan?

Las tramas más vistas por los usuarios de la plataforma este jueves, según Flix Patrol, son:

1.- Sweet Home

Cha Hyun-Soo es un estudiante de secundaria que rara vez sale de su habitación. Se niega a hablar con su padre, madre y hermana menor. Un día, toda su familia, excepto él, muere en un accidente automovilístico. Cha Hyun-Soo se queda completamente solo y se muda a un pequeño apartamento. En este momento, ocurre un fenómeno misterioso, en el que los humanos de todo el mundo se transforman en monstruos. Los residentes del edificio de apartamentos de Cha Hyun-Soo, incluido Pyeon Sang-Wook, luchan contra estos monstruos e intentan sobrevivir.

«Dulce hogar» muestra las travesías de personajes que deben sobrevivir a millones de monstruos. (Netflix)

2.- Welcome to Samdal-ri

Después de sufrir una caída en desgracia, una fotógrafa regresa a su ciudad natal y se encuentra con su amigo de la infancia, reavivando un romance inacabado.

3.- My Demon

Un demonio llamado Jeong Gu-won es superior a los humanos en todos los aspectos, pero cuando pierde sus poderes, tendrá que trabajar con la heredera de un chaebol llamada Do Do-hee para recuperarlos, y en este proceso comienza a surgir el romance.

«Mi adorable demonio» se estrenó en Corea del Sur el 24 de noviembre, a través de la plataforma de Netflix. (Netflix)

4.- Adventure by Accident

Kian84 eligió su propio camino para encontrar su verdadero yo, ya que se encontraba agotado y atrapado en una rutina después de vivir la misma vida durante más de diez años. Por una feliz coincidencia, Kian84 viaja a Sudamérica, al otro lado del mundo, solo con una mochila. Se le unen el actor Lee Si Eon, quien mostró una maravillosa amistad en Home Alone, y Pani Bottle, un YouTuber con más de 1.36 millones de suscriptores.

5.- Comedy Royale

Veinte de los comediantes más populares de Corea se unen para competir ferozmente por la oportunidad de presentar un programa de Netflix, brindando risas desenfrenadas y locuras sin parar.

6.- Castaway Diva

Quince años después de quedar varada en una isla remota, una aspirante a cantante vuelve a la sociedad, sin detenerse ante nada para perseguir su sueño de convertirse en una diva.

«El naufragio de una diva» se ha ganado un lugar entre los espectadores. (Netflix/tvN)

7.- Korea-Khitan War

El rey Hyeonjong y Kang Kam-chan lideraron la guerra entre Corea y los Khitan durante 26 años, logrando la victoria y dando inicio a una era de paz en Asia Oriental y prosperidad en Goryeo.

8.- Daily Dose of Sunshine

Determinada a brindar un rayo de luz para aquellos bajo su cuidado, una joven enfermera navega en el mundo de la salud mental y las diversas historias que la rodean.

Serie Daily Dose of Sunshine con Jang Dong-yoon acomo Song Yu-chan, Yeon Woo-jin como Dong Go-yun. (Yang Hae Sung/Netflix © 2023)

9.- The Matchmakers

Ambientada durante la dinastía Joseon, la historia cuenta el encuentro entre la joven viuda Jung Soon-deok y el joven viudo Shim Jung-woo, así como la lucha que ambos enfrentan juntos para casar a las cuatro jóvenes doncellas que representan a Joseon.

10.- Perfect Marriage Revenge

Despertando de un accidente fatal para encontrarse en el pasado, Han Yi-joo se une a Seo Do-guk para vengarse de la familia que nunca la amó.

Netflix ha sido un catalizador para que el contenido surcoreano alcance, derribando fronteras y convirtiendo a los K-dramas en un fenómeno de masas, no solo en Asia, sino también en Occidente. La plataforma ha facilitado subtítulos en múltiples idiomas y la promoción activa de estas series han facilitado su consumo en varios países, algo que antes era una limitante.

Con su creciente catálogo de K-dramas, la plataforma se está posicionado como una plataforma de referencia para los aficionados del género, así como para aquellos suscriptores que buscan diversificar su consumo de entretenimiento con series de calidad.

Seguir leyendo:

Maluma lanza el video de su nuevo tema «Bikini»

Taylor Swift recordó su pelea con Kanye West y Kim Kardashian

¡Para que entiendas! Este es el conflicto entre Sandra Berrocal, Crazy Desing y Caro Brito

Publicaciones Relacionadas