Vigilante privado mata hombre supuestamente de manera accidental

Vigilante privado mata hombre supuestamente de manera accidental

La Romana.-  Un vigilante privado mató hoy de un cartuchazo a un motoconcho,  tras una pelea que inició con un relajo, según testigo, en hecho ocurrido en el kilómetro 6 de la carretera que une esta ciudad con San Pedro de Macorís.
 
La víctima fue identificada Juan Acosta, de 50 años  quien falleció  horas después de ser recibido en el hospital de Salud Pública
El médico de servicio estableció que el occiso recibió heridas de arma de fuego (perdigones) en región torácica que le provocó la muerte.
 
El homicida, quien se encuentra detenido, es el vigilante privado Manuel Dishmey, de 42 años perteneciente a la compañía Senase.
 
Según el motoconcho Enmanuel Bernard, de nacionalidad haitiana informó a los investigadores de la policía que el vigilante llegó hasta la parada de motoconcho donde laboraba el occiso, iniciando un “relajo de palabras” y su compañero agarró un pedazo de madera para agredir al vigilante.
 
Añade en sus declaraciones que en ese instante el hoy homicida haló un cuchillo, el cual el hoy fallecido logró quitarle, usando luego la escopeta y le realizó el disparo.
 
En el lugar del hecho fue colectado un pedazo de madera y se incautó el arma homicida, una escopeta marca Carandary, calibre 12, serie P04406.
 
El hecho de sangre se registró alrededor de las 8:45 de la mañana de este martes, conociéndose a las 2:45 el fallecimiento del motoconchista.
 
El vigilante se encuentra bajo arresto para ser sometido a la acción de la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas