Hoy 5 de septiembre, se celebra el Día Mundial de los Hermanos, ese con quien nos peleamos y a la vez se comparten buenos momentos.
Esta fecha es en honor a la líder y fundadora de las Misioneras de la Caridad, Madre Teresa de Calcuta, quien fue reconocida por su labor social; se dedicó a servir a los más pobres, enfermos y huérfanos. Murió el 5 de septiembre de 1997.
Los hermanos son aquellos que tienen el mismo lazo sanguíneo; con ellos también se comparte la misma educación, la cultura, los valores y en muchas ocasiones la ropa y juguetes.
Puede ser de tu interés: La familia y los valores
A pesar de que con los hermanos se comparten muchas cosas, todos tienen personalidades diferentes, lo que hace que el ambiente sea más interesante. A propósito de que se conmemora este día, te enseñamos cuáles son las ventajas de tener hermanos.
- Pueden compartir todo, desde las experiencias familiares hasta la mínima cosa.
- A pesar de las peleas o las diferencias siempre estarán unidos.
- Siempre velará por tus hijos y será un excelente tío.
- Según sea la confianza, puedes hablar de todos los temas.
- Te ayudará en tus tareas.
- Te consuela en los momentos difíciles.
- Si estás en problema te ayudará.
- Te amará incondicionalmente.
- Puede ser tu camarada.
- Siempre te dirá la verdad.
- Pide tu opinión.
Beneficios de tener hermanos para la salud:
La presencia de uno o más hermanos durante la infancia y la adolescencia, de acuerdo con expertos, puede ayudar a tener un mayor bienestar de la salud en general, pues propicia el desarrollo de múltiples habilidades y características que mejoran el crecimiento físico y mental.
Melissa Sierra de sumédico.com
Según el portal web sumédico.com tener hermanos podría ser beneficioso para la salud física y emocional. Mira por qué:
- Porque mejora tu autoestima.
- Porque puede ayudarte a ser más amable y compasivo.
- Según un estudio de la Universidad de Michigan tener un hermano pequeño reduce el riesgo de sufrir obesidad durante la infancia.
- Una investigación de la Universidad de Ulster encontró que las personas que crecen con al menos una hermana en su vida, suelen ser más independientes y decididas que aquellas que crecen sólo con hermanos.
- La Universidad Johannes Gutenberg sostiene que si tienes un hermano mayor podrías ser más inteligente.