5 ventajas de comenzar a estudiar una carrera en enero

5 ventajas de comenzar a estudiar una carrera en enero

Aunque cualquier momento es bueno para comenzar a cumplir nuestras metas, lo cierto es que el inicio de un nuevo año le agrega un toque especial, a raíz de lo cual podríamos afirmar que uno de los mejores meses para decidirte a hacerlo es enero.

Si tu resolución de Año Nuevo es empezar a estudiar algo nuevo y apasionante como un idioma, un diplomado, la Especialidad o Maestría de tus sueños, o la más usual, tener una carrera universitaria, quédate y te mostramos cinco ventajas por las que deberías iniciar tus estudios en estos momentos, según la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG):

Tiempo 

Si eliges estudiar en enero, empiezas el año con flexibilidad para organizar tu tiempo, conocer mejor las opciones de programas especiales que la universidad que elijas tiene para ti, para irte de intercambio, tener becas y más. 

Más opciones de programas 

Las universidades generalmente ofrecen muchos programas para sus estudiantes en enero, ya que se ofrecen cursos intensivos durante el periodo.

Más oportunidades

En este mes puede haber menos demanda de espacios en programas académicos a diferencia de agosto, lo que podría permitirte tener mayores posibilidades de ser admitido en el programa educativo de tu preferencia, que generalmente son muy exigentes y para los cuales hay pocas plazas.

Viajar e irte de intercambio 

En enero puedes aprovechar el inicio de programas educativos que las universidades ofrecen para irte de intercambio a lugares mágicos, trabajar o participar en experiencias enriquecedoras.

Lea también: Conoce 5 claves para lograr tus metas de 2024

Ofertas 

Hay universidades que ofrecen descuentos y propuestas educativas, con becas y plazos, que permiten a los jóvenes entrar pronto a estudiar su carrera, ofreciendo ciertas comodidades y posibilidades.

Para disfrutar de más contenido interesante como este, síguenos en nuestra red social X (antiguo Twitter): @PeriodicoHoy