Veintisiete dominicanos fallecieron en el atentado terrorista que derribaron las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York y son recordados, al cumplirse ayer, 23 aniversario de la tragedia del 11 de septiembre del 2001.
Entre las víctimas del ataque figuran: Yamel Josefina Meriño, paramédico, de 24 años; Pedro Francisco Checo, empleado del negocio de la Torre, de 35 años; Francisco Eligio Boudier, agente de seguridad de un banco, de 40 años.
Otros que presumen murieron solo son recordados por sus familiares, debido a que nunca fueron identificados en el lugar de la tragedia.
Puede leer: Padre de Marisol Franco da su versión sobre las razones del arresto de su hija
A más de dos décadas del fatal día, no se conocen todos los nombres de los criollos que perdieron la vida en el complejo de oficinas y los negocios junto a las 3,000 personas que murieron en el Centro de Comercio Mundial (World, por sus siglas en inglés), procedentes de 90 países.
Muchas familias dominicanas lloran a sus muertos, que figuran en una lista de los declarados víctimas por las autoridades estadounidenses. Las cifras de los fallecidos dominicanos varia: Un reporte señala que son 25, otro lo establece en 27; una tercera versión indica que son 47 y otra, considera que eran unos 100 dominicanos los que quedaron atrapados en el desplome de las Torres del World Trade Center, donde trabajaban y donde perecieron 258 hispanos.
La alcaldía de Nueva York cita a miles de los muertos del 11-S o 911. El Consulado Dominicano en Nueva York no ha logrado en todos estos años establecer la lista completa de las víctimas de los atentados a las Torres, golpeadas a eso de las 9:02 de la mañana, con dos de los cuatro aviones secuestrados por 19 terroristas suicidas, de ideología yihadista, pertenecientes al grupo Al Qaeda.
Belkys Ravelo, dominicana que en el 2001 buscaba empleo en Nueva York, y el diácono Narciso Hernández, afirmaron ver caer las Torres Gemelas.