Abandono alevoso

Abandono alevoso

Claudio Acosta

¿Qué tienen en común el PLD, la Fuerza del Pueblo y el PRD, además de retirarse de la reunión del Consejo Económico y Social que estudiaría la propuesta del gobernante PRM de modificar la Constitución para cambiar las atribuciones del Procurador General de la República, que pasaría a llamarse Fiscal General, así como la forma en que es escogido para garantizar su independencia y que su designación no dependa del Poder Ejecutivo?

Respuesta: gobernaron este país durante 16 de los últimos 20 años, y por lo tanto son corresponsables de la rampante corrupción que se convirtió en el sello distintivo, en la marca de fábrica de los gobiernos peledeístas y sus aliados, razón por la cual varios exfuncionarios enfrentan cargos en la justicia mientras otros esperan, con más miedo que vergüenza, a que cualquier madrugada de estas la PEPCA toque sus puertas.

Puestas las cosas de esa manera, en su verdadero contexto, se entiende mucho mejor su abandono del diálogo, que consideren “inoportuna” esa modificación, o que sugieran enfocar los esfuerzos reformadores en trabajar en las leyes que siguen pendientes para complementar la Constitución del 2010 prohijada por el entonces presidente Leonel Fernández Reyna.

Jean Alain

Y comprender, porque nadie desea caer mal preso, que no quieran afilar cuchillos para sus gargantas, que es lo que representa un Ministerio Público independiente para quienes arrastran colas tan largas, o que utilicen la crisis por la que atraviesa el país y el mundo para boicotear la iniciativa.

Lo que probablemente consigan, pues sin los votos de la oposición en el Congreso Nacional resultaría imposible introducir esa o cualquier otra modificación a la Constitución de la República.

Pero que no digan que lo hacen por respeto a la Carta Magna, o preocupados por la suerte de la clase media y los sectores mas vulnerables de la población, porque esa es una vulgar mentira y un insulto a nuestra inteligencia.