SANTIAGO.– El alcalde de este municipio, Abel Martínez, solicitó al Ministerio de Interior y Policía priorizar el desarme a los delincuentes, antes de motivar a las personas de trabajo, a la clase empresarial y hombres de negocios a entregar sus armas para y dejarlos a merced de la criminalidad y la delincuencia que arropa el país.
Abel Martínez, pidió a los ciudadanos que cuentan con armas de fuego para su defensa personal y para la protección de sus bienes, a que no las entreguen, al tiempo de recordarles que las mismas deben estar en completo orden con los requerimientos de ley, para su porte y tenencia.
Destacó que es importante que quien porte un arma de fuego regularice su permiso correspondiente y que quien la tenga sea una persona apta, de acuerdo al punto de vista psicológico y que cumpla con los requisitos y el pago de los impuestos que establece la Ley 36-65, Sobre el porte y tenencia de armas de fuego, al tiempo que reiteró su pedido para que no las entreguen.
“Si las personas de trabajo se quedan sin ninguna protección y los delincuentes continúan armados, es como dejarle el control de las calles a quienes andan atracando, penetrando a negocios y viviendas de personas que se han pasado su vida trabajando y cumpliendo con lo que establece la ley y así no puede ser”, dijo Martínez, según una nota de la Alcaldía.
Abel Martínez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, indicó que los organismos de seguridad del Estado y la misma Policía Nacional cuentan con los mecanismos para establecer quiénes tienen armas ilegales, ya que en cada barrio y comunidad se conocen las personas que delinquen y que portan armas ilegales, con las que cometen todo tipo de fechorías.
Leer: Plan de desarme se iniciará en Cristo Rey el 5 de junio
“La misma Policía, los organismos de seguridad, conocen los movimientos de la delincuencia y la criminalidad y saben perfectamente lo que ocurre en cada barrio y en comunidades donde la delincuencia tiene en zozobra a la población y si la gente de trabajo se queda desarmada, es entregar su vida a los delincuentes”, dijo.
Finalmente pidió al Ministerio de Interior y Policía a utilizar mecanismos que les permitan ejecutar el plan en base a recuperar armas en manos de criminales y a proteger a aquellos que se acogen a la legalidad, portando armas legales, las que según dijo, no deben entregar, ya que están amparados por la propia ley.