Como histórico se define el entusiasmo que ha despertado el aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, en esta provincia, en donde sostuvo encuentros este domingo en Sabaneta de Yásica, Cabarete, Sosúa y Montellano, donde culminó el recorrido con un acto al que asistieron unas dos mil personas, realizado en el Club Recreativo de ese municipio.
En estas actividades fue notoria la inmensa participación de mujeres de todas las edades y una gran representación de la juventud, decididos a romper la indiferencia y ser parte activa del proyecto que encabeza Abel, para contribuir con su voto en la toma de decisiones como ciudadanos responsables.
Al hablar a los presentes, Abel Martínez reiteró la importancia de retomar los valores del profesor Juan Bosch, que dieron esencia y fundamento al PLD, considerando que son parte de las características y bondades que deben primar en la política.
“Mi accionar vibra con los valores boschistas con lo que fui formado en el partido siendo apenas un jovencito lleno de inquietudes. En el PLD forjé mi vocación de servicio, mi amor por la Patria y fui creando la esencia que, como político, me ha colocado en cada una de las posiciones en que el electorado me ha llevado, asumiendo las mismas con responsabilidad, coherencia, transparencia, amor y mucha pasión”, expresó Abel.
El alto dirigente político aseguró, además, que “hay que volver al pueblo; tenemos que volver a Bosch para seguir construyendo la renovación de nuestro partido con lo mejor del PLD junto a las fuerzas vivas de la población, teniendo como primera meta clara, ganar el proceso interno del 16 de octubre y luego, trabajar sin descanso para volver al Gobierno y encauzar la nación por senderos seguros de desarrollo y bienestar para todos los dominicanos”.
Lee más: Abel Martínez: Cada día el rumbo del país es más incierto
Abel hizo mención de la alegada recuperación económica del país que “cacarean” los organismos oficiales, pero que, sin embargo, “para hablar de bonanzas en nuestra economía, hay que traducir esos números en beneficio de las franjas vulnerables y de los sectores productivos del país. Los datos son buenos para titulares informativos, pero el pueblo no come con números en papales”.
“La verdadera economía fuerte es la que se derrama hasta los sectores más pobres y eso se consigue con experiencia, determinación; replanteando y priorizando el gasto público, protegiendo la producción local e incentivando las inversiones, lejos de las improvisaciones que han caracterizado a quienes hoy, están gobernando”, expresó Abel.
Durante las actividades, Martínez juramentó el equipo su equipo de campaña en Sabaneta de Yásica, y obtuvo el apoyo del presidente del PLD en San Felipe de Puerto Plata y miembro del Comité Central, Wady Musa, quien se suma junto a toda su familia y equipo político a trabajar por las aspiraciones presidenciales de Abel.
Martínez estuvo acompañado por la dirigencia morada de la provincia, miembros del Comité Político, del Comité Central, así como de una gran representación del liderazgo comunitario y de sectores productivos de la región.