El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró el X aniversario de fundación y su líder, presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto en el que llamó a los dominicanos a no mirar atrás, sino hacia adelante. Aseveró que esa organización es sinónimo de estabilidad y confianza.
En su discurso consideró que su partido también debe ser ejemplo de trabajo eficiente en el Gobierno y principal abanderado del buen uso de los fondos públicos y la rendición de cuentas.
Reafirmó el compromiso irrenunciable del PRM contra la corrupción y en favor de la transparencia y la ética.
Sostuvo que al celebrar una década de su creación, el partido debe ser celoso guardián del Estado de derecho y el fortalecimiento de las instituciones jurídicas sobre las cuales descansa la democracia y el ejercicio plural del poder, garante de la estabilidad política y la paz social.
Puede leer: PRM celebrará su décimo aniversario
“Somos un partido de ideas, de programas y de acción colectiva”, precisó durante el evento, el pasado sábado, en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico, en Santo Domingo, con la asistencia de la mayoría de los miembros de la Comisión Ejecutiva.
Abinader le dijo a los perremeistas que el partido gobernante tiene la obligación de garantizar la estabilidad política y social, y liderar los cambios para hacer un país plenamente desarrollado donde cada ciudadano tenga la oportunidad de realizar sus aspiraciones.
Refirió que el PRM debe ser fiel al compromiso con el cual surgió, de trabajar a favor de la gente y liderar los cambios y la solución de los problemas allí donde vive la gente. “Nuestra fortaleza radica en que somos un partido inclusivo, donde todas las voces tienen cabida y donde cada dominicano encuentra un espacio para aportar al desarrollo de su país”.
Le acompañó su esposa, Raquel Arbaje y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Valoraron la fortaleza del PRM, su presidente y ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza, y Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria del partido. De la alta dirigencia estuvieron el expresidente de la República, Hipólito Mejía y la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch.