Abinader iniciará obras vitales para desarrollo turístico de Pedernales

Abinader iniciará obras vitales para desarrollo turístico de Pedernales

El presidente Luis Abinader regresó anoche de Suiza, donde viajó el pasado viernes a participar en la 75 Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra y en el Foro Económico Mundial, en Davos.

De inmediato retomó su agenda de actividades, que incluye el inicio hoy de de varias obras en Pedernales, entre estas el Port Cabo Rojo.

El mandatario llegó al país por el aeropuerto de Punta Cana en un vuelo comercial a las 8:30 de la noche, junto a la comitiva que lo acompañó, entre estos el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez: su asistente personal, Mercedes Pichardo; Eilyn Beltrán, secretario general de Gabinete del Palacio Nacional y el general Jimmy Arias Grullón, subjefe del Cuerpo de Seguridad de la Presidencia.

Fue recibido por la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa y por los directores del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, Carlos Febrillet.

Puede leer: Abinader destaca salud, recuperación económica, turística y abundancia de productos agrícolas

En Pedernales

La visita de hoy será la sexta del presidente Abinader a Pedernales, lo que ha generado grandes expectativas, porque su agenda incluye el inicio de dos obras vitales para el prometido desarrollo turístico: el inicio de la construcción del puerto Port Cabo Rojo, y de las infraestructuras hidrosanitarias requeridas en las áreas turísticas.

A las 10:30 de la mañana dará el primer picazo en la construcción del Puerto Cabo Rojo y las y 11:30, encabezará el inicio de las obras hidrosanitarias del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales.

En tanto a las 12:30 de la tarde entregará créditos o financiamientos a 100 productores ovicaprinos del Plan Nacional de Repoblación, acto que se realizará en el Polideportivo de Pedernales.

La primera visita a Pedernales del mandatario fue el 29 de agosto del 2020, cuando declaró que esa zona podría convertirse en el primer destino turístico del Caribe.

El proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, provincia costera ubicada en el suroeste del país, se ejecutará en cuatro fases, una de las cuales iniciará con la construcción de varios hoteles por parte de seis cadenas hoteleras internacionales, en un período de 10 años y con una inversión estimada de U$S2,245 millones.

Estima que el desarrollo turístico de Pedernales creará alrededor de 20,000 empleos directos, y más de 50,000 indirectos, tomando en cuenta la diversidad de inversiones y negocios que se mueve la actividad turística.

Pedernales demanda desde hace décadas inversiones que permitan que sus habitantes salgan de la pobreza y mejoren sus condiciones de vida.

Se informó que el presidente Abinader aprovechará la visita a Pedernales para entregar recursos a cien productores ovinicaprinos con miras a impulsar la crianza de animales.

También trabajan en el impulso de la producción agrícola en la región Sur del país con el objetivo de suplir el consumo local de alimento.

Más leídas