Abogado, Juan Concepción, afirma que una persona que está en demencia no puede ser considerado imputable.
Juan Concepción, abogado de Ana Josefa García, la mujer que confesó haber decapitado a su hija de seis años, dice que van a evaluar la posibilidad de apelar la medida de coerción impuesta por el Ministerio Público de cumplir 12 meses de prisión preventiva en Najayo Mujeres, ya que la catalogan de excesiva.
El profesional en derecho aseguró que la imputada no se encuentra dentro de sus facultades mentales. Afirmó que si un individuo en estado de demencia comete un delito no se le puede considerar imputable en términos penales porque la condición de salud interfiere en su accionar normal.
En vista de que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, ordenó una evaluación psiquiátrica a la acusada, dispuesta a cumplirse en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el togado dijo que antes de que el órgano de la justicia estableciera una prisión preventiva debió avocarse en los resultados de la evaluación psicológica para esclarecer si la persona está o no en condiciones de afrontar un juicio penal.
También puede leer: Tribunal también ordenó evaluación psiquiátrica para mujer que confesó decapitó a su hija
Se recuerda que, Ana Josefa García Cuello, médico de profesión y miembro del Ejército de la República Dominicana, fue arrestada por miembros de la Policía Nacional el pasado jueves, 15 del mes en curso, en su vivienda, ubicada en el Residencial Razón 1, del sector Isfapol, municipio Santo Domingo Este, en flagrante delito.