El abogado Miguel Valerio calificó de mentiras las versiones de Fausto Miguel Cruz en torno a que mató al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera porque este estaba armado al momento que sostuvieron una discusión por una supuesta deuda.
Valerio, abogado de la familia Jorge Mera, dijo que Cruz ha tenido oportunidad en varias ocasiones frente a los jueces de decir esa versión que ofreció a la periodista Nuria Piera. Y no lo ha hecho.
“Evidentemente al ver la realidad de lo que ocurre de una acusación bien fundamentada, y evidentemente una reparación de daños y perjuicios se agarra de un clavo ardiendo”, expresó.
Indicó que Jorge Mera no estaba armado lo cual saben los que estaban presente antes de la conversación. También que Cruz trata de desprestigiar a una persona muerta, lo que habla de su cobardía.
Además, que fue él quien se trasladó armado, en actitud violenta al despacho de Jorge Mera y no al revés. Sostuvo que Cruz estaba molesto porque el ministro, le había negado unos permisos para importación de baterías usadas. En cuanto a la deuda dijo que no hay aval de su existencia.