La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) puso en marcha el Programa Cultura de Paz Organizacional, que posiciona a la entidad financiera como institución comprometida con el bienestar de sus empleados.
Dentro del programa fueron creadas nuevas políticas de bienestar laboral que orientan al conocimiento y acciones sobre planes, programas e iniciativas para contribuir al fomento de una cultura enfocada al bienestar y la productividad.
Reny Espaillat, vicepresidenta de Gestión del Talento Humano, explicó que “este programa fortalece las relaciones interdepartamentales, el liderazgo y la comunicación, acorde a la misión, visión y valores institucionales. También impulsa nuestra misión de brindar a nuestros colaboradores un espacio seguro en el que sus voces son escuchadas y respondidas”.
Puede leer: CNTD aboga por un solo salario mínimo en el sector privado
Con enfoque en los derechos humanos, la institución integra la cultura de paz a la estrategia corporativa de manera coherente, pertinente y sistemática, buscando así una transformación que impacte positivamente su comunidad y el entorno.
Esta iniciativa se guía del análisis de las normas emitidas acerca de la regulación del trabajo en la Constitución dominicana, el Código de Trabajo, el Ministerio y los lineamientos relacionados a la Seguridad Social, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y otras.
“Se trata de un modelo flexible, práctico y colaborativo, centrado en la sostenibilidad”, dijo.