República Dominicana y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte firmaron ayer un acuerdo de cooperación en materia de seguridad y gestión de riesgo, con el que se fortalecen más los lazos de amistad entre ambas naciones.
En una primera fase el acuerdo, que fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y el embajador de Reino Unido, Mockbul Ali, el gobierno dominicano adquirirá cuatro helicópteros que permitirán a las Fuerzas Armadas tener vigilancia aérea.
Puede leer: Conozca a Javier Alcántara, el dominicano que pasó de mecánico a las pasarelas de Milán
“Permitirá cumplir tareas de búsquedas y rescate, transporte de carga y mitigación de fuegos forestales. Con esta herramienta se contribuye con la política de mitigación que impulsa el gobierno”, dijo Álvarez.
Manifestó que este acuerdo fortalece los vínculos entre ambas naciones y recordó que el Reino Unido fue el primero en reconocer la independencia y soberanía del pueblo dominicano en 1844.
“Desde entonces, hemos sentado las bases de una comunicación permanente”, expresó.
De su lado el embajador de Reino Unido agradeció la firma del contrato, e indicó que “hoy damos un paso gigante”, tras valorar los años de relaciones entre ambos países.
“Entre muchas otras áreas este acuerdo entre la República Dominicana y el Reino Unido transformará a la RD para los proyectos de solución de desastres”, señaló Ali.