Diversas construcciones de edificaciones ilegales están copando en los últimos tiempos áreas de la montaña natural Isabel de Torres de Puerto Plata.
Estas acciones llevadas a cabo por poderosos e influyentes de la sociedad civil estás creando gran preocupación debido a que esas invasiones para la construcción de suntuosas viviendas afecta de manera sensible la zona de amortiguamiento de dicha montaña.
Puede leer: El acuerdo de «cielo abierto» favorecerá en gran medida al país
La alarma se ha encendido respecto a lo que está pasando se ha encendido con la construcción de una suntuosa y moderna edificación, cuyo propietario se desconoce por el momento, en el corazón de la zona más boscosa de la loma Isabel de Torres.
Esta construcción se localiza en el perímetro de lo que se ha establecido como área protegida de este importante parque natural de este destino de la Novia del Atlántico.
Representantes y defensores del Medio Ambiente dijeron que es necesario que las autoridades pongan freno a este crimen contra la madre naturaleza que se está llevando a cabo en perjuicio de este parque turístico.
Desde los barrios que bordean esta loma se producen invasiones en la zona que amortigua este parque, sin que los guardaparques ejecuten acciones que frenen esta acciones.