El alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, renunció al Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras afirmar que con la reserva de la candidatura a alcalde a un extrapartido, el presidente Luis Abinader le dará un cheque en blanco a la corrupción y la impunidad.
Encarnación se expresó en esos términos en una rueda de prensa que convocó para informar sobre su renuncia al partido en el poder, donde expresó que en el PRM “no podrán evitar una nueva victoria electoral de Cristian Encarnación en las elecciones del 2024”.
Puede leer: Funeraria dice entregó recién nacidos a zacateca del cementerio Cristo Salvador
Reveló que «He sido víctima y despojado de una candidatura, pero no de la Alcaldía municipal de Los Alcarrizos, porque me negué a formar parte de la mafia organizada por las empresas recolectoras de las basuras».
También acusó a la cúpula del PRM de la “ingratitud” tras impedir que ganara su candidatura, en las primarias pasadas, desconociendo los riesgos que juntos a su equipo asumió en la toma del control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
«Si hoy, el PRM ostenta el poder, se debe a que hombres y mujeres como yo dimos el todo por el todo, sacrificando los más sagrado que es la vida y las de nuestras familias», dijo.
Asimismo, advirtió que la parálisis o situación en que se encuentra el PRM en la zona de Los Alcarrizos, decidirá la suerte del presidente Abinader. Sostuvo que el Gobierno podrá hacer todo lo que quiera, “pero no podrá burlarse de la voluntad popular de éste municipio”.