La explosión de hechos violentos en el territorio dominicano quedó expuesta ayer en la Cámara de Diputados, a 9 días de iniciarse el año 2024.
El vocero de los diputados que forman el bloque Juan Pablo Duarte, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, expuso los abusos que se están presentando con niños, niñas y adolescentes, menores de edad, sometidos a trabajos, feminicidios y explotación en todos los sentidos.
Afirmó que el país debe construir un futuro distinto al que se tiene hoy en día. “Se debe trabajar por brindarles seguridad a todos los niños, niñas y adolescentes, como está contemplado en la Constitución”.
Puede leer: El alcalde y exalcalde de Dajabón ofrecen su versión del incidente que protagonizaron
El legislador nacional por el Partido Frente Amplio, pidió cerrar los ojos un segundo para pensar en los hijos y otros niños. Se refirió a hechos recientes ocurridos en el país.
Dijo que la construcción del futuro de los niños , niñas y adolescentes está en los niños. Solicitó al Congreso Nacional pensar en la niñez, construirles un futuro distinto y no estar ajeno a la realidad de sus males.
“El artículo 56 de nuestra Constitución de la República, establece con mucha claridad, la protección integral de las personas menores de edad. La familia, la sociedad y el Estado, harán primar el interés de niños, niñas y adolescentes, tendrán la necesidad de asistirles y garantizarles el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales”.
Rodríguez, abogado de carrera, recordó que la Constitución declara de prioridad nacional la erradicación del trabajo infantil y todo tipo de maltrato o violencia contra los menores de edad, así como toda forma de abandono, secuestro u otros delitos en contra de esta población.