Alondra Tapia logra un potente remate ante Alemania en un partido de la Liga de Naciones 2024. La criolla jugó con calidad.
El periodista Andrés Aragón realizó este reportaje de la atleta dominicana y fue colgado en la web del Comité Olímpico Internacional, valorando a Alondra
Alondra Tapia admite que su adaptación a Japón fue dura.
Alondra Tapia recibió en 2019 esa beca para estudiar en Japón a través del Proyecto de Selecciones Femeninas de la República Dominicana.
“Fue una sorpresa. Unos representantes de la Escuela Superior Furukawa-Gakuen vinieron a nuestro centro de entrenamiento en Santo Domingo para observarnos y otorgar una beca para estudiar y jugar con su equipo en la colegial de voleibol”, explicó Tapia a Volleyball World.
“Sentimentalmente me sentía mal. Tenía la autoestima baja, tenía ganas de regresar y solamente ver a mi familia, pero todo es un proceso y me fui acostumbrando”, explicó.
Llegó al país asiático con una beca de estudios de tres años para continuar su formación académica y deportiva en una de las potencias mundiales del voleibol. Pero los comienzos, lejos de su familia en un país tan distinto, fueron complicados.
¿Qué le motivó entonces para seguir? Y respondió: “Llegar a ser Reina del Caribe”. A los 17 años de edad, Alondra debutó con la selección en una Copa Panamericana. Y a los 20 fue parte del equipo que estuvo en la Liga de Naciones 2024. Y también estará en los Olímpicos de París. Toda un perla en desarrollo.
El año pasado, en su última temporada, la vegana fue la Más Valiosa del colegial después de liderar al equipo a su primer título en 23 años.