Amable Aristy Castro, presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) y exsenador por la provincia La Altagracia, expresó la mañana de este martes que el presidente de la República, Luis Abinader, ha hecho un esfuerzo extraordinario, en salud y que eso hay que reconocerlo.
Al mismo tiempo, manifestó que el Ministerio de Salud Pública está trabajando día y noche para tratar de controlar la ola más reciente de la nueva variante ómicron.
El dirigente político sostuvo que La Altagracia se convirtió en la primera provincia en vacunar al 70 por ciento de su población con la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 e hizo un llamado a todas las comunidades a acudir a inocularse.
Puedes leer: Salud Pública reporta 6,683 nuevos casos por covid-19 en RD
Se recuerda que en el reporte de vacunación contra la COVID-19, las cifras preliminares del 16 de febrero al 02 de julio del pasado año, indicaron que la provincia que se vacunaron mayor número de habitantes fue en La Altagracia, donde 99.9 por ciento de su población recibió la primera dosis.
Fue la primera en alcanzar la meta del Gobierno dominicano en cuanto al porcentaje de vacunación contra la enfermedad para eliminar el toque de queda en el lugar y terminar con la restricción de la movilidad.
A esta provincia le siguió Espaillat, Puerto Plata e Independencia.
En una infografía, compartida por el Gabinete de Salud, se pudo observar una notable diferencia en el porcentaje de personas que se aplicó la primera dosis y la cantidad que recibió segunda.
Según el reporte del Plan Nacional de Vacunación hasta el día de ayer, a nivel nacional, se aplicaron un total de 6.954.787 vacunas de primera dosis contra la COVID-19, 5.724.174 de la segunda, mientras que de la tercera dosis un 1.538.083. Con esto suma un total de 14.221.130 de vacunas aplicadas hasta el 10 de enero, lo cual refleja unos 5.724.174 de la población completamente vacunada.