El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal Díaz, destacó hoy el rol que jugarán los peloteros dominicanos en el Clásico Mundial de Béisbol en beneficio del turismo.
«La participación de los peloteros dominicanos en el Clásico Mundial de Béisbol significa un gran impacto para el turismo del país, los convierte en embajadores de este importante sostén de la economía del país», dijo Díaz.
El también presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, manifestó que el significado de los peloteros en la fanática es la mejor traducción en visitas a puntos turísticos del país.
«República Dominicana es una potencia de béisbol, tenemos decenas de peloteros en grandes ligas que son no solo marca en el terreno de juego, sino también en las emociones de los fanáticos, traduciendo esto en visitas a los puntos turísticos del país”, externó el legislador.
Leer: Ministro de Educación señala motivo impide cancelar al profesor John Kelly Martínez
Al mismo tiempo, ponderó las decisiones “adoptadas por el presidente Luis Abinader, que ha colocado el turismo como centro del Gobierno y ha sido tomado como parámetro mundial. Incluso reconocido por la Organización Mundial del Turismo”.
Equipo RD
Recientemente, el gerente general del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, Nelson Cruz, presentó el roster de estelares criollos que verán acción en este evento.
Entre estos, los lanzadores Bryan Abreu, Sandy Alcántara, Diego Castillo, Roansy Contreras, Johnny Cueto, Camilo Doval, Jarlin Arcía, Luis García, Yimi García, Cristian Javier, José Leclerc, Rafael Montero, Héctor Neris, Gregory Soto.
Asimismo, Ronel Blanco, Genesis Cabrera, Enyel de los Santo, Carlos Estevez, Joel Payamps y César Valdez están en el «designated pool».
De igual modo, los jugadores de ofensiva son Willy Adames, Robinson Canó, Nelson Cruz, Rafael Devers, Wander Franco, Vladimir Guerrero Jr. Teoscar Hernández, Eloy Jiménez, Manny Machado, Ketel Marte, Francisco Mejía, Jeremy Peña, Julio Rodríguez, Gary Sánchez, Jean Segura y Juan Soto.