El expresidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Eddy Rodríguez, criticó que al frente de la Junta de Aviación Civil (JAC) no haya un técnico como ordena la ley.
“El presidente de la junta tiene que ser como dice la ley, tener un cuadro de experiencia y tener una licencia en la industria aérea y él no la tiene ni tampoco los años de experiencia”, señaló Rodríguez.
“En principio cuando Leonel Fernández había un técnico y al principio del gobierno de Danilo Medina había un técnico. Eso hay que corregirlo porque los accidentes pueden pasar porque las autoridades no tenían conocimientos”, dijo.
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Al ser entrevistado vía llamada telefónica en el programa radial “El Sol de la Mañana”, Eddy Rodríguez, aseguró que en varias ocasiones ha denunciado las situaciones presentadas con diversas compañías.
“Nosotros permanentemente estamos denunciando los males que hay en esas compañías y nos llamaban locos y que queríamos que los pilotos perdieran el empleo”, indicó.
Actualmente, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) es el comunicador y abogado José Marte Piantini designado por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 329-20.
Denuncia Helidosa
Eddy Rodríguez, advirtió que desde hace meses han denunciado la supuesta fatiga y el stress al que son sometidos los pilotos en la compañía del accidente.
“Hace varios meses que nosotros venimos denunciando que la compañía que se le accidentó la aeronave sometía a la tripulación de vuelo a fatiga y stress”, agregó el experto.
“También teníamos información pero no confirmada de que esa compañía estaba dando problemas en el mantenimiento. Cuando tratamos de confirmarla hubo una persona que dijo que la compañía ya había arreglado ese problema”, expresó Rodríguez.
Revela que le llama la atención el porque los pilotos pasaron por Higüero y San Isidro, decidiendo aterrizar en Las Américas.
Asimismo señala que el 28 de noviembre de 2021 dio seguimiento a una aeronave de la compañía involucrada en el accidente, y los pilotos tendrían alrededor de 16 horas de vuelo contrario a las 8 diarias que rigen las normas.
Cabe destacar que la fatiga y el stress son de las causas más mortales de los pilotos ya que estos solo se dan cuenta que les está sucedido después que los errores suceden.
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