«Yo nunca había sido de la Fuerza del Pueblo, sino del bloque. Muchos dicen que yo renuncié, pero no he renunciado porque nunca he sido de la Fuerza del Pueblo. Pero quiero decirles que yo no puedo cambiar la gente mía que me sigue por una senaduría. El país entero tiene la esperanza en mí». Fueron las palabras del senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, al negar que se haya renunciado al partido que preside Leonel Fernández.
Aseguró además que su movimiento, al que consideró «muy grande y poderoso», se activará desde el 14 de enero en algunas provincias del país. En ese sentido, argumentó que no puede representar el partido Fuerza del Pueblo en la Cámara Alta, al afirmar que le es imposible trabajar para el crecimiento de su organización política.
El también presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA) señala que en lo adelante estaría trabajando para alcanzar el reconocimiento de la organización política que llevaría por nombre “Primero La Gente”.
«Para que quede claro, no me he ido por disgusto de mis compañeros. Somos amigos, y si nos ponemos de acuerdo en muchas partes ellos van a necesitar del apoyo de nosotros. Estamos aquí para que el país avance», dijo el legislador.
Puedes leer: Antonio Marte: «Estoy en contra del teleférico, eso no es una solución»
Marte habría enviado el pasado miércoles una comunicación al presidente del Senado, Eduardo Estrella. En la misma hace formal renuncia al bloque del partido de Leonel Fernández.
Desde hace semanas se debate en medios de opinión sobre la posible renuncia de senadores de la Fuerza del Pueblo para juramentarse en otra organización.
Al mismo tiempo, Antonio Marte se declara senador independiente por lo que solicita la autorización para instalar un bloque senatorial en ese sentido.
Cabe destacar, que de dicho bloque contemplaría igualdad de beneficios al que reciben los demás ya previamente conformados.